IV ScratchDay 2015: ¡mil gracias a todos!

iv-scratchday-valladolid-2015-inicio

El pasado sábado celebramos el IV ScratchDay Valladolid, y no podemos estar más contentos ante la acogida que tuvimos. Como sabréis, llenamos prácticamente todas las plazas en unas pocas horas, las ampliamos y las volvimos a llenar. Al segundo día después de abrir inscripciones ya estaba prácticamente todo ocupado: en total unos 160 asistentes, de los cuales 120 eran chavales que vinieron a aprender y disfrutar.

Podríamos estar horas y horas escribiendo sobre lo que ha sido este ScratchDay para nosotros, pero es hora de ir cerrando el cuaderno y apuntando otras cosas. Hoy toca la ronda de agradecimientos. Porque por aquí somos apenas cinco personas encargadas de organizar y gestionar el evento, pero en realidad es mucha más gente la que ha hecho posible el ScratchDay.

A los monitores y voluntarios

Al principio contábamos con unos pocos y, para qué negarlo, teníamos un poquito de miedo. Era uno de los ScratchDay más grandes que habíamos organizado, y necesitaríamos más gente. Hicimos una llamada a la participación y se apuntaron un montón de personas, tantas que al final tuvimos gente más que suficiente para poder cubrir todos y cada uno de los aspectos organizativos del evento.

iv-scratchday-valladolid-2015-monitores

Muchísimas gracias a todos los monitores que, voluntariamente, decidísteis echar la mañana del sábado 16 de mayo, con nosotros. Tanto a los que repetisteis de otros años como a todos aquellos para los que fue su primer ScratchDay. ¡Y esperamos que no sea el último! Quizá los asistentes no lo saben, pero éste ha sido el primer año en el que hemos tenido varios monitores voluntarios procedentes de la Facultad de Educación: es un orgullo haber podido llamar su atención y confiamos en que el año que viene podamos atraer a muchos más.

A los patrocinadores y colaboradores

Como sabéis, los ScratchDay que organizamos desde la Universidad de Valladolid son eventos en los que partimos de un presupuesto prácticamente nulo, las inscripciones apenas son simbólicas y nuestra labor no sería posible sin todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible el IV ScratchDay Valladolid, cada uno apoyando en lo que podía:

uva-logo-500px cpiicyl-logo-450px
catedra-tef-uva-384x160px inf-uva-logo-azul-500x500px infor-uva-logo-500x500px
everis-logo-500x500px gigabyte-logo-500x500px

Este año queremos hacer mención especial a Juan Jesús Herguedas San Miguel, profesional autónomo del sector de la fontanería quien, a título particular, decidió participar en la Fila-0 que inaugurábamos este año. Pertenece a la Red de Instaladores de Saunier Duval y si deseáis contactar con él podéis hacerlo a través del correo electrónico jjherguedas@gmail.com o mediante el teléfono 670 080 789.

Gracias, gracias y gracias

Cerramos el que para nosotros es el evento más importante del año, y estamos realmente contentos. Gracias a los voluntarios, patrocinadores y colaboradores, pero también a todos los asistentes que decidieron pegarse un buen madrugón en sábado para venirse con nosotros. Y a todos los que movieron el evento por redes sociales, y a los medios de comunicación que han reportado la noticia, y a todos los que se lo comentaron a su primo/a, a su tío/a, a su amigo/a porque lo veían interesante. Gracias, gracias y gracias a todos vosotros.

iv-scratchday-valladolid-2015-end