En El Cole Scratch Day Valladolid

En el Cole 2019 – Scratch Day Valladolid

“Scratch en el cole” es una iniciativa de CompuEdu@UVa y Aula Blog que se desarrollará en el Scratch Day 2018 Valladolid. Gracias al patrocinio de la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación y con la colaboración de Mundo Educa. ¡El cole viene al Scratch Day UVa en Valladolid 2019!

¡Atentos colegios, aquí tenéis vuestro reto! Detalles de la Convocatoria

Solicitud de Participación

Entre el 1 y el 24 de marzo los equipos que tengan intención de participar lo solicitarán a través de un formulario en esta página, indicando el centro de procedencia, el nombre del profesor (entrenador) que será el adulto responsable durante la celebración. Este profesor/entrenador actuará de enlace con la organización y recibirá las notificaciones a través de su correo electrónico. Es importante indicar en esta solicitud la cantidad de alumnos que formarán el equipo y su rango de edades. El equipo participante se compromete a no reducir el tamaño del equipo indicado, teniendo reservado para ello algún posible suplente.

Enlace al formulario de solicitud de participación

Información e inscripciones

En caso de superarse el máximo establecido de 10 equipos, la organización analizará las solicitudes de participación teniendo en cuenta la diversidad de los centros de proveniencia, el tamaño de los equipos, los cursos y rangos de edades de los participantes. El 24 de marzo se notificará a los solicitantes la confirmación de participación y la lista de espera si hubiese.

A partir del 25 de marzo los equipos con participación confirmada podrán formalizar su inscripción a través de la plataforma de eventos de la Universidad de Valladolid:

Enlace al evento por definir.

El entrenador del equipo debe realizar la inscripción de todos los miembros del equipo en la página cuyo enlace se indicará en el mensaje de confirmación de participación. El precio de la inscripción quedará cubierto por el patrocinador de la sección la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación.

El 28 de marzo se cerrará este plazo de formalización de inscripciones. Se verificará si se cede el puesto de algún equipo a otro en lista de espera. En este caso se dará un plazo al(a los) equipo(s) convocado(s) para reorganizarse y decidir su participación así como formalizar su inscripción en caso necesario.

Trabajo y presentación en Scratch Day 2019

Una vez confirmados los grupos, los equipos podrán trabajar hasta el 30 de abril. Antes de esta fecha, deberán enviar los materiales y la documentación al equipo de organización de ‘En el Cole’, para que puedan valorar el trabajo y preparar las presentaciones en el Scratch Day Valladolid 2019, que se realizará el sábado 4 de mayo.

Colegios que participan en ‘En el Cole’ 2019

Estos son los colegios que participarán en esta nueva edición de ‘En el Cole’:

Proyectos realizados en ‘En el Cole 2019’

Aquí publicaremos los proyectos que se realicen en ‘En el cole 2019’.