Scratch Day @ UVa 2017, Valladolid y Segovia

¿Qué es el Scratch Day?

Scratch Day (“Día de Scratch”) es una red global de eventos donde la gente celebra el uso de Scratch, la plataforma de programación gratuita y la comunidad en línea para niños. Los eventos Scratch Day reunen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender los unos de los otros y dar la bienvenida a los recién llegados.

Coordinado directamente por el MIT, el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, el Scratch Day se celebra en decenas de ciudades por todo el mundo. En la edición de 2017, Segovia y Valladolid son dos de cientos que ya están confirmadas en la web oficial del evento, day.scratch.mit.edu, donde podéis encontrar todos los detalles sobre la información, recursos y material para este evento.

Queremos que los Scratch Day UVa de Valladolid y Segovia sean puntos de encuentro en los que jóvenes, de cualquier edad, puedan aprender los fundamentos de la programación y la robótica, desarrollando sus inquietudes a través de diferentes talleres tanto de Scratch como de otras herramientas, y también poniéndose a prueba con retos y concursos de programación. Nuestra experiencia desde 2012, año en el que organizamos los primeros Scratch Day @ UVa, nos ha permitido elaborar un programa de actividades que entendemos pueden ser interesantes para todos los participantes. Si deseas conocer toda la información no tienes más que elegir a continuación el Scratch Day UVa en el que estás interesado en participar:

Scratch Day Segovia 2017

III Scratch Day Segovia 2017

Scratch Day Valladolid 2016

VI Scratch Day Valladolid 2017