En el cole 2018 – Scratch Day Valladolid

“Scratch en el cole” es una iniciativa de CompuEdu@UVa y Aula Blog que se desarrollará en el Scratch Day 2018 Valladolid. Gracias al patrocinio de la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación y con la colaboración de Mundo Educa. ¡El cole viene al Scratch Day UVa en Valladolid 2018!

¡Atentos colegios, aquí tenéis vuestro reto!: Detalles de la Convocatoria

Solicitud de Participación

Entre el 1 y el 14 de marzo los equipos que tengan intención de participar lo solicitarán a través de un formulario en esta página, indicando el centro de procedencia, el nombre del profesor (entrenador) que será el adulto responsable durante la celebración. Este profesor/entrenador actuará de enlace con la organización y recibirá las notificaciones a través de su correo electrónico. Es importante indicar en esta solicitud la cantidad de alumnos que formarán el equipo y su rango de edades. El equipo participante se compromete a no reducir el tamaño del equipo indicado, teniendo reservado para ello algún posible suplente.

Para realizar la solicitud de participación utilice este formulario online

Información e inscripciones

En caso de superarse el máximo establecido de 10 equipos, entre el 14 de marzo y el 15 de marzo la organización analizará las solicitudes de participación teniendo en cuenta la diversidad de los centros de proveniencia, el tamaño de los equipos, los cursos y rangos de edades de los participantes. El 15 de marzo se notificará a los solicitantes la confirmación de participación y la lista de espera si hubiese.

A partir del 16 de marzo los equipos con participación confirmada podrán formalizar su inscripción a través de la plataforma de eventos de la Universidad de Valladolid:

eventos.uva.es/go/scratch-en-el-cole-2018

El entrenador del equipo debe realizar la inscripción de todos los miembros del equipo en la página cuyo enlace se indicará en el mensaje de confirmación de participación. El precio de la inscripción quedará cubierto por el patrocinador de la sección la Cátedra Telefónica Movilidad y Educación.

El 28 de marzo se cerrará este plazo de formalización de inscripciones. Se verificará si se cede el puesto de algún equipo a otro en lista de espera. En este caso se dará un plazo al(a los) equipo(s) convocado(s) para reorganizarse y decidir su participación así como formalizar su inscripción en caso necesario.

Colegios que participan en ‘En el Cole’ 2018

Hemos creado un mapa con la localización de los colegios que participarán en esta primera edición de ‘En el Cole’ durante el Scratch Day Valladolid 2018:

Proyectos realizados en ‘En el cole 2018’

Estos son algunos de los proyectos realizados en ‘En el cole 2018’, durante el Scratch Day Valladolid 2018:

CEIP Sansueña

Nombre del equipo: Sansueñines
Colegio: CEIP Sansueña (Santibáñez de Vidriales, Zamora)
Profesor: Raúl Álvarez Alejo
Miembros del equipo: Raúl Ciudad Flores, Marcos Hernández Chamorro, Daniel García Gago, Sergio Rodríguez Zapatero, Pablo Seijas Alonso, Joaquin Molina Blanco, Marcos Ciudad Flores y David Rodríguez Zapatero.
Descripción:

Elaboración de un juego didáctico relacionado con las emociones, eje central de trabajo durante este curso en el CEIP Sansueña. La aventura consiste en rescatar a los tres monstruos de las emociones ayudantes y conseguir las llaves que ayudarán a que el mundo conozca la importancia de las emociones. Cada mundo consta de tres pantallas con obstáculos y preguntas finales. Podrán elegir el personaje con el que jugar y para ello han de usar el ratón y las flechas de avance.

CEIP Rosario Pereda

Nombre del equipo:
Colegio: CEIP Rosario Pereda (Viana de Cega, Valladolid)
Profesores: María Méndez Arcos y Luis Alberto Pérez Fernández
Miembros del equipo: Alejandra Calle Alonso, Valeria Pérez Juez, Ruth González Navarro, Niobe Brezmes Blanco y Ainara Gazituaga Camarón.
Descripción:

El primero de los tres se trata de un trabajo de Sociales tema 4 “La edad Contemporánea”, elaborando un pasapalabra, en el que nuestros alumnos llevan como un mes elaborando la programación de las 25 cuestiones, y le hemos incluido un tablero con el makey-makey, haciendo unas pequeñas modificaciones para adaptarlo a dicho tablero. Los otros dos proyectos, son actividades del área de Lengua, y más concretamente la comprensión lectora, además del uso del Kahoot, la elaboración de un audio libro, convivencia con alumnos/as de Laguna de Duero, con los que hemos competido amistosamente en la profundización de la lectura del libro: “Charly y la fábrica de chocolate”, nuestros alumnos/as han elaborado una fórmula muy atractiva para los alumnos que consiste en elaborar un pequeño relato del libro e incluirle un juego con la temática de dicho libro.

 

CEIP Raimundo de Blas Saz

Nombre del equipo: Raimundo’s club
Colegio: CEIP Raimundo de Blas Saz (Arroyo de la Encomienda, Valladolid)
Profesora: Beatriz Santervás Puertas
Miembros del equipo: Fabio Arroyo San Pedro, Héctor Calleja Corrales, Alicia Catalina Muñoz, Paula de Andrés Mena, Alberto Mateos Cordero y Sandra Tomás Muñoz
Descripción:

El proyecto consiste en un pequeño videojuego en el que manejamos un conejo con las flechas del teclado.
Por la pantalla van cayendo diferentes objetos y/o alimentos. Como el conejo es un animal herbívoro deberá comerse los alimentos aptos para su dieta. Si logra comer alimentos “buenos” subirán puntos al marcador y sonará un sonido. Si, por el contrario, comiera algo que no debe, restaremos puntos y el sonido que suene será diferente. El juego finalizará cuando alcancemos un total de 20 puntos.

 


¿Quieres recibir las novedades en cuanto estén disponibles? Suscríbete a nuestro boletín.