No es programar por programar: la ponencia de Antonio García Vicente en TEDxYouth Valladolid, 2015

Antonio García Vicente: ponencia sobre programar en TEDxYouth Valladolid 2015

El Club de Jóvenes Programadores inició su actividad en febrero 2013 como un taller diferente. El nombre, de hecho, no es baladí: un Club en el que compartir experiencias, enseñar y ser enseñados, jugar y aprender. El CJP es mucho más que programar por programar, y su finalidad va mucho más allá de simplemente aprender un lenguaje determinado.

Parte de la filosofía CJP ha quedado muy bien plasmada en la ponencia de Antonio, uno de ‘nuestros’ CJPs, en el TEDxYouth Valladolid 2015 del 15 de noviembre, uno de esos eventos en los que chavales por debajo de los 18 años pudieron exponer sus inquietudes e ideas. Antonio, de ocho años, decidió exponer cómo él entiende el mundo de la programación, para qué utiliza sus conocimientos y cuál es la finalidad de los proyectos que realiza tanto a nivel personal como en su colegio, colaborando con sus compañeros.

La ponencia tiene una duración de unos 18 minutos y muestra, según mi punto de vista, el destino al que queremos llegar en el CJP: la programación como una herramienta para mucho más que para programar. De hecho, es una excusa para mucho más: para crear música, para enseñar a los compañeros, para divertirse y para compartir, para aprender y también para disfrutar, para enseñar y para todo lo que tengamos en mente.

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo debe valer por millones. Y no queremos liaros más: a continuación, la ponencia de Antonio García Vicente, de ocho años, en el TEDxYouth Valladolid 2015:

Si queréis más información del evento o de las ponencias del resto de jóvenes, os dejamos unos cuantos enlaces:

Deja un comentario