Curso de programación y robótica

Programación y robótica educativa: curso para formadores en Segovia

Actualización: ¡ya tenemos la segunda edición del curso de programación y robótica educativa en Segovia! Se celebrará en marzo y abril de 2019 y puedes consultar todos los detalles en este enlace.

Durante los meses de abril y mayo pondremos en marcha un nuevo curso de programación y robótica educativa para formadores, dirigido tanto a actuales profesores que quieran conocer en profundidad qué ofrecen estas nuevas tecnologías como también a cualquier interesado en la tecnologías de los creadores desde un punto de vista educativo y formativo.

Será en Segovia, donde el equipo del CJP-Segovia @ UVa impartirá el curso que tiene una duración de 15 horas, con tres grandes bloques: A) Programación Educativa (6 h.), B) Robótica Educativa (6 h.), y C) un Proyecto Personal (3 h.):

A) Programación Educativa (presencial): 6 horas.

• Scratch como herramienta y Scratch como fin.
  • Conceptos básicos de programación.
  • Programación orientada a eventos con Scratch.
  • Secuencialidad, test condicionales y bucles.
  • El uso de variables.

B) Robótica Educativa (presencial): 6 horas.

• ¿Qué es la robótica?. ¿Cómo enseñar robótica?
  • Relación con el curriculum escolar.
  • Mecánica y programación: la construcción de un robot.
  • Mecanismos y transmisión del movimiento.
  • Montajes guiados y libres.

C) Proyecto personal (no presencial): 3 horas.

El curso está coordinado por Belén Palop (Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática, y parte de CompuEdu@UVa) y cuenta con la colaboración de Robots School.

FUNGE UVaFechas de interés

• Plazo de inscripción: hasta el 9 de abril a través de FUNGE-UVa
  • Fechas del curso:
    • BLOQUE 1: Miércoles 11-Abril, 18 de Abril y 2 de Mayo de 16:30 a 18:30.
    • BLOQUE 2: Miércoles 25-Abril, 9-Mayo y 16 de Mayo de 17:00 a 19:00.
    • TRABAJO PERSONAL: Entrega final el 23 de Mayo.

El precio del curso es 95 euros para el público general y 80 euros para alumnos de la Universidad de Valladolid en cualquiera de sus campus. Si deseas conocer más información puedes visitar la web de FUNGE-UVa o leer este documento donde se describe el curso al detalle.