Scratch Day Valladolid y Segovia 2017: llamada a voluntarios

Ahora que ya hemos publicado los primeros detalles sobre los Scratch Day UVa 2017 de Valladolid y Segovia, es el momento de hablar de una de las claves de estos eventos: todo el equipo de voluntarios y monitores.

En todas las ediciones que hemos realizado en los últimos seis años, los voluntarios han sido una de las piezas más importantes de los Scratch Day UVa: son los encargados de gestionar el proceso de inscripciones, de guiar a la gente a los lugares donde se celebran las actividades, así como por supuesto también de liderar y dar soporte como monitores de los diferentes talleres. Sin todos estos voluntarios que año a año nos ayudan, los Scratch Day UVa serían imposibles de realizar.

A las puertas de la celebración de los dos nuevos Scratch Day 2017 que estamos organizando, desde aquí queremos hacer una llamada a todos aquellos que puedan estar interesados en colaborar y participar como voluntarios, tanto en Valladolid como en Segovia. Estos son los requisitos y lo que os ofrecemos:

Requisitos para los voluntarios:

  • Tener ganas de participar y colaborar en la realización de un evento educativo y formativo con niños y jóvenes. Si te pica la curiosidad… eres bienvenido.
  • No es necesario tener ningún perfil específico ni conocimientos previos sobre Scratch o sobre cualquier tecnología que vaya a emplearse en los respectivos talleres o actividades, ni tampoco tener experiencia previa en la formación de niños y jóvenes. Seas estudiante o ya graduado, de la rama de la ciencia y la ingeniería, o de educación, filología, derecho… trabajador con décadas de experiencia o recién ingresado en un nuevo puesto, no es importante. Tampoco importa la edad (18, 28, 38 o 78 años). Lo único que importa es que quieras venir y participar.
  • Tener disponibilidad en los días del evento, claro: domingo 14 de mayo en Segovia, y sábado 20 de mayo en Valladolid. Evidentemente para un día u otro (si te animas a los dos te estaremos eternamente agradecidos). Si puedes estar también disponible uno o dos días antes del evento será genial, ya que solemos reunirnos para dar los últimos detalles y organizar todas las salas y el material.

Lo que ofrecemos a los voluntarios:

  • Formar parte de la organización de un evento ya consolidado como punto de encuentro entre la comunidad de jóvenes programadores de cada ciudad y sus alrededores.
  • Aprender y estar al día de la organización de un evento como el Scratch Day @ UVa.
  • Una camiseta del Scratch Day (¡de la talla que elijas!) y un desayuno (el del año pasado estuvo muy bien).
  • Una sonrisa, siempre. Y nuestro eterno agradecimiento.

Lamentablemente, no podemos dar créditos a los actuales estudiantes para convalidarlos como libre elección.

Cómo ser voluntario en los Scratch Day @ UVa 2017

No hemos habilitado ningún canal específico con el que “convertirte” en voluntario de los Scratch Day @ UVa 2017, así que lo más sencillo es que contactes directamente con nosotros a través del correo electrónico scratch@infor.uva.es. Prometemos responderte tan pronto como nos sea posible, siempre en menos de 24 horas.

Otra opción es que nos busques en los pasillos de la Escuela o la Facultad, o en nuestros respectivos despachos. Páranos y, si quieres, pregúntanos y te contaremos más detalles.