Taller de Scratch + Actividades físicas: nuevo ‘campamento urbano’ de verano en Valladolid

camp-verano-logo

Este verano hemos decidido poner en práctica una idea que llevábamos tiempo persiguiendo: programación y ejercicio físico. Aprovechando la llegada del verano y con el auge de los campamentos urbanos, en esta nueva actividad proponemos un campamento de verano en Valladolid, con 2 horas de programación en Scratch junto con 3 horas de actividades y ejercicio físico.

La actividad, que se realizará en colaboración con VegaSport en sus instalaciones en La Vega (Arroyo de la Encomienda, Valladolid), no está amparada bajo el paraguas de la Universidad de Valladolid aunque cuenta con la misma filosofía y metodología con la que llevamos trabajando todos estos años, tanto en los diferentes Scratch Days como en el Club de Jóvenes Programadores. Se propondrán proyectos acordes tanto a los intereses de cada chaval como a su nivel de programación, siempre buscando el lado divertido y con la libertad para crear lo que cada uno quiera como bandera. Como siempre no es necesario un nivel mínimo de programación, ya que nos iremos adecuando tanto a sus conocimientos como a su ritmo de aprendizaje.

vegasport-instalaciones

Este campamento Scratch + VegaSport se pondrá en marcha a partir del lunes, 29 de junio, y consideramos que es una forma diferente de pasar las calurosas mañanas de estas primeras semanas de verano. Además, creemos que esta combinación de programación+actividad física es ideal al permitir a los chavales estrujar sus cabezas cuando están frescos, para luego desahogarse con actividades ideales en el verano como es la piscina. Es, además, el primer taller en Valladolid que realizamos junto con otras actividades ajenas a la programación, y el segundo taller extraordinario tras los Sábados de Scratch.

Las inscripciones son semanales y tienen un precio de 75 euros por semana y niño, con varios descuentos disponibles (por hermanos inscritos, por inscripción a varias semanas del taller). Si deseáis ampliar la información podéis entrar a la página web del campamento, donde encontraréis todos los detalles así como el formulario para gestionar las inscripciones.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar con Pablo, nuestro monitor del CJP y encargado de este taller, a través de los canales que indica en la propia página.

Deja un comentario