Curso de monitores de Scratch 2017: la programación como herramienta en educación

Los días 13, 14, 15 y 16 de marzo de 2017, celebraremos un nuevo Curso de monitores de Scratch 2017 que desarrollaremos junto a la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE-UVa), y cuyo objetivo es el de instruir a docentes, profesionales y apasionados por la educación en el uso de Scratch como herramienta educativa.

La información oficial ya está disponible en la web de FUNGE-UVa, donde se especifican también los detalles del programa, horarios y competencias que buscamos cubrir con este planteamiento, así como el formulario de inscripción al curso. También incluimos este folleto con más información.

Se trata de la tercera edición tras las celebradas en 2014 y 2015, y con un perfil en la línea de los cursos para CFIEs de Castilla y León y Madrid en los que hemos participado durante los últimos años. El objetivo del Curso de Monitores de Scratch 2017 es instruir a cualquier interesado en la educación en las herramientas de programación, tanto en las competencias que cubren como en el modo de uso, ejemplos prácticos y la metodología que debemos emplear para lograr una enseñanza transversal y abierta.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la educación de las nuevas tecnologías, y en particular en el uso de la programación como herramienta educativa. Maestros y profesores tanto en activo como estudiantes, ingenieros, matemáticos, filólogos… y también cualquier padre inquieto por esta materia.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en la educación de las nuevas tecnologías. Ya seas estudiante o profesional en activo, tanto para gente de la rama de la educación (Graduados en Educación Primaria, etc.) como de cualquier otro especialista (ingenieros, matemáticos, físicos, filólogos, etc.) o cualquier padre o madre, nuestra visión respecto a cómo debemos usar la programación es abierta y transversal, y debe afectar a todas las áreas.

El único requisito es tener ganas de aprender algo que muchos consideran fundamental en la educación del s. XXI. No necesitas saber programar, ni tampoco tener una gran experiencia en educación.

Detalles del Curso de Monitores de Scratch 2017

Los detalles son los siguientes:

  • Duración: 12 horas presenciales (días 13, 14, 15 y 16 de marzo de 2017, de 17:00 a 20:00 y 4 horas no presenciales (realización de un trabajo para entregar, necesario para la certificación).
  • Lugar: Escuela de Ingeniería Informática, Campus Miguel Delibes (Valladolid)
  • Precio: 40 euros en matrícula ordinaria (20 euros en matrícula especial para estudiantes UVa, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa, titulados UVa desempleados).
  • Más información en FUNGE-UVa.

Cualquier duda o pregunta puedes contactar con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario