Campamentos de verano con piscina

Campamentos de verano 2017 con ‘sabor’ CJP @ UVa

Ahora que se acerca el verano y comenzamos a ver la recta final del curso escolar, es el momento para comenzar a plantear las habituales actividades estivales. Aunque desde el Grupo de Computación Educativa de la Universidad de Valladolid (CompuEdu@UVa) no organizaremos directamente ninguna actividad(*), sí nos gustaría recomendaros algunos campamentos de verano y talleres que personas o empresas que colaboran con nosotros tanto en los CJP como en los Scratch Day, han organizado para los próximos meses.

Se trata de los Campamentos de verano 2017, todos ellos de temática tecnológica y con lo que denominamos ‘sabor’ CJP: plantean una serie de actividades muy alineadas con lo que entendemos debe ser la enseñanza de la programación y la robótica en las edades escolares, y que aplicamos en los Clubes de Jóvenes Programadores de Valladolid y Segovia.

Para este verano os traemos tres propuestas de actividades que se realizarán en Valladolid y Segovia, todas ellas alineadas en cuanto a la temática científica (programación, robótica, diseño 3D, etc.) y con diferentes horarios y semanas de trabajo. Esperamos que os gusten.

(*) Varias personas nos han preguntado si la actividad que se realizará este verano en la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid está gestionada por nosotros. Aprovechamos esta ocasión para aclarar que no tenemos ninguna relación con la empresa que la organiza.

Talleres CompuCiencia en verano (Valladolid)

Mundo-EducaAlfonso Sanz, monitor del CJP-Valladolid desde sus inicios en 2013, pone en marcha un año más los talleres CompuCiencia en Verano bajo la marca de Mundo-Educa. Al igual que pasadas ediciones, la propuesta incorpora actividades de programación y robótica, diseño 3D, lectura y juegos alternativos, así como también actividades al aire libre (deporte, piscina, juegos al aire libre).

• Fechas: del 26 de junio al 21 de julio; también a partir del 7 de agosto.
  • Horario: de 9:15 a 14:15 (posibilidad de madrugadores desde las 8:30 y recogida hasta las 14:30); de 17:00 a 20:30.
  • Localización: Academia Mundo-Educa, en Sotoverde (Arroyo de la Encomienda, Valladolid).
  • Edades: de 8 a 12 años (posibilidad de otras edades, consultar estos casos)
  • Precio por semana: 106 euros (mañanas) o 75 euros (tardes). Descuentos del 15% para hermanos o varios turnos.
  • Contacto: 675 27 66 29 (teléfono o WhatsApp), info@mundo-educa.com, otros medios.
  • Más información: Mundo-Educa

Campus de Programación y Robótica (Villanubla, Valladolid)

ApprendesMaria José Vicente es la madre de Antonio, uno de nuestros chavales en el CJP-Valladolid y que fue ponente en el TEDxValladolid en 2015. Una de sus iniciativas profesionales es Apprendes, iniciativa que busca aportar el desarrollo de las competencias a través de la enseñanza de la programación, la robótica o las ciencias, entre otras. Para el verano de 2017 ponen en marcha el Campus de Programación y Robótica en el C.R.A. El Páramo de Villanubla, con actividades de programación y robótica, realidad virtual, juegos y gymkanas, ciencia o plataformas de gamificación.

Campamento Urbano Nueva Segovia (Segovia)

Robots School SegoviaLuis Albert y Paula, socios de Robots School y que colaboran con nosotros en la organización del CJP-Segovia, ponen en marcha el Campamento Urbano Nueva Segovia en su centro educativo en la capital, con actividades de robótica (LEGO WeDo, LEGO Mindstorms, otros), programación de videojuegos, talleres de ‘ciencia explosiva’ y talleres de impresión 3D.