Scratch-Days en CyL Segovia 1.0 y Palencia 1.0

sd-segovia-palencia-2012

El Scratch es un lenguaje de programación con el que podrás hacer tus propios juegos, crear animaciones, desarrollar tus ideas y hacer que tu ordenador, por fin, te obedezca.

Si te gustan los ordenadores y te gustan los retos, acabas de encontrar tu nuevo pasatiempo. Si tienes entre 8 y 16 años, empieza ya a buscar un adulto que te caiga bien y que comparta tu gusto por aprender.

El formato de las jornadas es el siguiente:

Para aquellos que se inician en esto del Scratch, tendremos sesiones paralelas introductorias tanto para los chavales como para los adultos.

Los que repiten o vienen ya sabidos de casa, podrán ir directamente al laboratorio a compartir ideas/dudas/proyectos con otros scratchers, ponerse manos a la obra con los proyectos en los que quieran trabajar ese día, o jugar con nuestros pequeños Lego Wedo.

Aprovecho para pedir jóvenes scratchers que -igual que Luca hizo en Valladolid- al inicio de la sesión de laboratorio nos hagan una pequeña presentación (2-3 minutos) de algún proyecto en el que hayan trabajado en casa. ¿Quién se anima? Enviadme un correo y ¡os reservo un hueco!

Bienvenida y presentación

[Sesiones paralelas]
Curso de Scratch (para iniciación) o
Trabajo en proyectos (para Scratchers) o
Lego Wedo (para Scratchers)

Tentempié

Elaboración de proyectos

Presentaciones de proyectos

¡Abiertas las Inscripciones!

Se admitirán exclusivamente inscripciones por parejas de adulto y menor. Todas las combinaciones son posibles: tía-sobrino, profesor-alumno, abuelo-nieta…
El precio de la jornada es de 10€ por pareja.
Las inscripciones se deberán realizar a través de las páginas web de la Fundación General de la Universidad de Valladolid siguientes:

Segovia (6 de octubre de 2012)

Palencia (20 de octubre de 2012)

UVa CAMPUS PALENCIA LOGO

logo2012_2