Formulario actividades STEM4MATH






¿Has diseñado la actividad?



¿Has sido profesor piloto de esta actividad?



País

Actividad

¿Estás de acuerdo con esta actividad?

Marca como corresponda
En desacuerdo  Indeciso  Totalmente de acuerdo 
Aprender haciendo
Problema realista (desde la perspectiva del alumno):
Recorrido por diferentes niveles de comprensión:
Reinvención o descubrimiento guiado:
Desarrollo de habilidades de comunicación:
Interacción y socialización:
Interconexión entre aprendizajes:
Descubrimiento por experimentación:
Interacción con el docente:
Evaluación formativa:
Alineamiento con el currículo:
Integración de disciplinas:
Desarrollo de conocimiento y competencias:
Pensamiento crítico y profundo
Adaptación al contexto y a la diversidad:
Profesor como guía del aprendizaje:

¿Considera que los niños podrán aplicar las matemáticas que aprenden en otros contextos?

Solo si las matemáticas se presentas sin un contexto específico (ej. medir un segmento con una regla en una hoja de papel)
Solo si reproducimos la misma situación (ej. Medir el mismo palito/pajita,…)
En una situación que recuerde o haga referencia a la actividad (ej. Cuando preguntamos, usar correctamente la regla para medir otro objeto)
En contextos genrerales (ej. Ser capaz de usar la regla en cualquier contexto)
En términos abstractos (ej. Entender la regla como instrumento para medir longitudes en cm)

¿Cómo crees que se integran en esta actividad todas las asignaturas STE(A)M?

Falta alguna asignatura en la actividad (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, (Arte) o Matemáticas no están presentes)
Todas las temáticas se pueden tratar de forma independiente
Todos los temas deben estar interrelacionados para alcanzar los objetivos finales. Los niños hacen conexiones entre las diferentes temáticas.
Es necesario que participen todas las asignaturas para que se alcancen los objetivos. Los alumnos establecen conexiones entre asignaturas.
Los límites entre asignaturas se han desvanecido y el profesor no es capaz de discriminar qué asignatura se está trabajando en cada momento.