Scratch Day 2018

Scratch Day 2018 en Valladolid y Segovia, sábado 5 y 12 de mayo

Un año más, desde el Grupo de Computación Educativa de la Universidad de Valladolid (CompuEdu@UVa) celebramos el Scratch Day 2018 en Valladolid y Segovia.

Serán en los sábados 5 y 12 de mayo de 2018 en Valladolid y Segovia, respectivamente, y como manda la tradición, propondremos talleres para aprender programación o robótica y también retos y concursos para que cualquier pequeño y pequeña pueda ponerse a prueba. Además, este año habrá otras sorpresas que esperamos poder comentároslas pronto.

¿Qué es el Scratch Day?

Scratch Day («Día de Scratch») es una red global de eventos donde la gente celebra el uso de Scratch, la plataforma de programación gratuita y la comunidad en línea para niños. Los eventos Scratch Day reúnen a jóvenes de la comunidad Scratch para compartir proyectos, aprender los unos de los otros y dar la bienvenida a los recién llegados (day.scratch.mit.edu)

Aún estamos preparando y organizando todos los detalles que os compartiremos tan pronto como podamos. Si Valladolid o Segovia te pillan muy lejos te invitamos a echarle un vistazo al mapa de Scratch Days por todo el mundo. ¡Seguro que hay uno muy cerca tuyo!

Si quieres ser el primero en enterarte de cómo participar en los Scratch Day @ UVa suscríbete a nuestras últimas novedades para que podamos enviarte nuestros boletines. Otros años las plazas se han agotado rápidamente, con lo que ¡hay que ser rápidos!

En el Cole: nueva sección en el Scratch Day Valladolid

Este año, además, estrenamos una nueva sección llamada ‘En el Cole’, en la que catorce equipos trabajarán durante el curso para presentar sus proyectos en el Scratch Day Valladolid 2018. Esta sección se ha puesto en marcha en colaboración con AulaBlog, y buscamos ofrecer una jornada divertida y diferente con la programación como eje central.En el cole

A continuación te dejamos los enlaces a las páginas donde encontrarás más detalles sobre cada uno de los Scratch Day 2018 que organizaremos durante el mes de mayo:

Scratch Day Segovia 2017

IV Scratch Day Segovia 2018

Scratch Day Valladolid 2018

VII Scratch Day Valladolid 2018

Deja un comentario