Scratch Day 2017 @ UVa: terminando (y agradeciendo), un año más

Un año más, y ya van seis, es el momento de ir despidiéndose de los Scratch Day 2017 que hemos celebrado en Segovia y en Valladolid en este pasado mes de mayo.

Lo primero de todo, la participación: en total hemos contado con más de 200 asistentes, a los que queremos agradecerles la confianza en venirse una mañana de fin de semana a la universidad, a aprender qué es todo esto de la programación y la robótica. Año a año vamos viendo cómo el interés por todas estas tecnologías va en aumento, y cada vez son más los que deciden unirse a aprender o a concursar en los diferentes talleres y actividades.

Scratch Day 2017 Valladolid Voluntarios

Segundo, los voluntarios. Los Scratch Day no serían posibles de no ser por todos los voluntarios que, tanto en Segovia como en Valladolid, se encargan tanto de la logística como de la formación en las diferentes actividades. Desde colocar sillas y mesas o carteles, hasta algo tan simple —pero imprescindible— como es acompañar y guiar a los pequeños al baño. Los voluntarios, una vez más, han sido claves en los Scratch Day @ UVa, y gracias a ellos y a su trabajo y pasión, estos eventos salen adelante.

Y tercero y último, aunque no menos importante, a todos los patrocinadores que apoyan el evento y aportan premios o recursos económicos con los que sufragar gastos como los desayunos o el ‘kit’ que damos a los participantes. Por supuesto a la Universidad de Valladolid y toda su infraestructura (departamentos, escuelas y centros) que ponen a nuestra disposición tanto los espacios como multitud de recursos; a las 9 empresas y entidades de Segovia que han apostado por el Scratch Day (Ayuntamiento de Segovia y a la Concejalía de Educación y Juventud, RicoSoft, Taller de Artesanía Digital Seyes, Mundo Pixelado, Globales, XYZ Printing, Cease Soluciones Informáticas, Martinal2) así como también a sus contrapartidas en Valladolid (Cátedra de Movilidad y Educación de Telefónica, Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de CyL, y a Mundo-Educa y Apprendes por los talleres y actividades impartidas). En Segovia tenemos que dar gracias especiales a Robots School, que co-organiza junto a nosotros ese Scratch Day.

Es momento de cerrar el capítulo de 2017 deseando que todos los asistentes y participantes hayáis disfrutado en el evento. Os esperamos el año que viene en los Scratch Day @ UVa 2018, aunque confiamos en poder ofreceros otras actividades hasta entonces.

Deja un comentario