Sábados de Scratch: nuevo taller de iniciación a Scratch en cuatro semanas, en Valladolid

logo-sabados-scratch-2015-650px

Llevábamos varios meses dándole una vuelta a la posibilidad de lanzar algún tipo de taller puntual, y ya ha llegado. Lo hemos llamado ‘Sábados de Scratch’, cuatro sábados de marzo y abril como taller de iniciación a Scratch.

¿Qué hemos pensado para estos sábados? ¿Cuáles son las fechas y el lugar donde se impartirán estas clases? Encontrarás todos los detalles de ‘Sábados de Scratch’ a continuación.

¿Qué haremos en ‘Sábados de Scratch’?

Tras el interés por el CJP-UVa, donde incluso continuamos recibiendo peticiones de inscripción, ‘Sábados de Scratch’ nace como un taller de iniciación con la misma filosofía que CJP-UVa, pero limitado a cuatro sábados, repartidos entre los meses de marzo y abril de 2015.

Allí daremos los primeros pasos con Scratch con proyectos de diversa índole, intentando adecuarnos en todo lo posible a las características de cada uno de los participantes y personalizando la evolución y el ritmo de aprendizaje según cada caso en particular. También fomentaremos el aprendizaje en grupo, así como la integración y colaboración entre todos ellos.

Importante: las plazas están limitadas a 25 niños/as entre 8 y 12 años. Cada uno debe traer su propio ordenador portátil (Windows/MacOS X/ Linux).

scratcher-scratchday2014

¿Cuándo?

‘Sábados de Scratch’ tendrá lugar en cuatro sábados entre los meses de marzo y abril de 2015, en un horario entre 10:00 y 13:00 horas. Las fechas reservadas son:

  • Sábado, 14 de marzo
  • Sábado, 21 de marzo
  • Sábado, 11 de abril
  • Sábado, 18 de abril

Partimos del modelo del CJP-UVa y, por tanto, no hay ningún inconveniente en unirse una vez ya comenzado el taller, ya que el método de enseñanza/aprendizaje es flexible en este aspecto.

¿Dónde?

Para la realización de ‘Sábados de Scratch’ acudiremos a la Confederación Vallisoletana de Empresarios, en Plaza Madrid, donde tendremos un aula a nuestra disposición. A continuación tenéis un mapa con la localización exacta:

Inscripción y otros datos

Para la gestión de las inscripciones contamos un año más con la Fundación General de la Universidad de Valladolid, FUNGE, quienes han habilitado un espacio donde encontraréis toda la información y el formulario de registro de la inscripción. Es importante mencionar que las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves, 12 de marzo.

Inscripciones y más información: ‘Sábados de Scratch’ en la página de la FUNGE-UVa

Cualquier duda que tengáis, ya sabéis que estamos a vuestra disposición a través de varios canales (Twitter, formulario de contacto) o mediante la dirección de correo electrónico scratch@infor.uva.es.

¡Nos vemos el sábado 14 de marzo!

Colaboran

Avein logo Everis logo

Deja un comentario