Después de varias ediciones de Scratch-Days en Castilla y Léon, nos habéis convencido de que hay un montón de chavales que querrían aprender a programar y conocer a otros jóvenes programadores. Los Scratch-Days nos han ayudado a encontrarnos, a conocernos y a empezar a trabajar juntos. ¿Tú también quieres más Scratch? Para convertir los días del Scratch en una actividad regular y continuada en el tiempo, os ofrecemos


El Club de Jóvenes Programadores de la UVa (CJP)


¡¡¡Cubiertas las plazas para el curso 2013-14!!!

Inscríbete en la lista de espera:

En este enlace encontrarás un JPG para imprimir y escanear para preinscribirte en el Club de Jóvenes Programadores de la UVa. Envíanos un correo a scratch@infor.uva.es con el PDF relleno.


Destinatarios:

El Club de Jóvenes Programadores de la UVa está abierto a chavales desde los 8 años.


Objetivos:

El Club tiene como objetivo dar un punto de encuentro a los jóvenes programadores de Valladolid y alrededores. En él tienen cabida tanto los chavales que ya tienen alguna experiencia programando, como los que quieren iniciarse en ello.


En particular, comenzaremos usando el lenguaje Scratch, diseñado por el MIT específicamente para la enseñanza de la programación. Con este lenguaje podremos trabajar en proyectos de tipos muy diversos, desde la generación de animaciones hasta la programación de videojuegos. También Scratch nos permite interactuar con el entorno a través de robots, por lo que en el Club tendremos a nuestra disposición motores, sensores y piezas para jugar con los Lego WeDo, así como varios robots educativos Moway (cedidos por la empresa Minirobots S.L.).


Conforme el CJP vaya creciendo (tanto el club, como sus chavales, como su nivel como programadores), iremos añadiendo otros lenguajes de más alto nivel como podrían ser el AppInventor, Python, Alice... Nuestra idea es aprender, aprender y aprender. A ratos, todos juntos. A ratos, cada uno solo. Aprender del monitor. Y enseñar al monitor. Aprender cosas nuevas. Aprender de lo que me gusta. Aprender a aprender. Aprender por disfrutar. Disfrutar aprendiendo.


Funcionamiento y horario:

El Club funcionará los lunes de cada la semana entre las 17h y las 20h. En esas horas, habrá monitores que ayudarán a los miembros del Club con sus proyectos, motivarán nuevas ideas, orientarán en el aprendizaje, fomentarán el intercambio de ideas y el desarrollo de la creatividad... Cada miembro puede decidir si pasará la tarde entera, si se acercará sólo un rato a aclarar unas dudas, si prefiere venir cada semana a la misma hora, o cómo quiere él participar en el Club. No habrá una formación reglada o pautada, adaptándose la dinámica en cada momento a los chavales que haya y las necesidades que manifiesten. Es importante que los chicos puedan darle una continuidad a lo que hacen en el Club con lo que siguen luego avanzando por sí mismos en casa, por lo que seguiremos el modelo BYOL (Bring Your Own Laptop, en español, Trae Tu Propio Portátil). Este modelo nos permite, además, que cada día o, incluso, en cada momento, la disposición de las mesas, los grupos de trabajo, las colaboraciones, se adapten a lo que ellos necesitan.


Ubicación:

El CJP se ubica en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en el Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid con el apoyo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.


Fechas y precio:

El CJP tiene un precio mensual de 45€ que da derecho a la utilización del material y a la asistencia al club durante cualquiera de las 3h/semana que está abierto.