Nuevos talleres de programación para niños en las vacaciones de Navidad, con el ‘espíritu’ CJP@UVa

Programación para niños en Navidad

Lo probamos en verano y ahora repetimos experiencia, y por partida doble. Llega la Navidad, y con ella os presentamos dos nuevas actividades de programación para estas fechas, campamentos de invierno, que hemos preparado dentro del equipo de monitores del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid. Son propuestas ajenas a la Universidad de Valladolid (no están gestionadas ni relacionadas con UVa), pero sí mantienen la filosofía y metodología que durante todos estos años hemos estado empleando en el Club, y que plantean una propuesta para fomentar no sólo la programación si no también otras cuestiones como el razonamiento lógico y matemático, la creatividad o la sociabilidad.

Dos talleres con actividades durante las vacaciones de Navidad, que tanto Alfonso Sánz como Pablo Espeso hemos preparado aunando tanto programación a través de Scratch como otras actividades que consideramos no sólo serán divertidas para estas fechas, también permitirán aprender muchos nuevos conceptos. A continuación os ponemos los detalles clave de los dos talleres, indicando fechas, horarios o edades recomendadas así como por supuesto enlaces de más información o formas de contacto.

Taller de Mundo-Educa

Coordinado por Alfonso Sánz, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y monitor CJP@UVa desde 2013, dentro de las actividades de su empresa Mundo-Educa que se dedica a la docencia y formación de la programación como herramienta educativa:

El Taller de Navidad Mundo Educa tiene como objetivo principal ofrecer una alternativa productiva y entretenida en el periodo de vacaciones. En sus dos formatos, mañana y tarde, ofrece diversas actividades que harán que los niños no sólo aprendan sino que se diviertan. El bloque principal del taller se basa en el aprendizaje de programación: desarrollo de videojuegos, aplicaciones, robótica, y más; el segundo bloque es de lectura e investigación. Finalmente tenemos el bloque de juegos alternativos, donde aprenderán mientras juegan. En definitiva, unos días en los que jugarán, harán cosas diferentes, conocerán gente y mundo nuevos y, sobre todo, disfrutarán mientras aprenden.

• Actividades propuestas: programación en Scratch, lectura e investigación, juegos alternativos.
  • Edades recomendadas: entre 3º de Primaria y 1º de ESO (incluidos)
  • Número de plazas: 8
  • Días: 28, 29, 30 de diciembre; 4 y 5 de enero.
  • Horario: de mañana (10:00 a 13:30; opción de madrugadores desde 9:00) o de tarde (16:30 a 20:00).
  • Localización: academia de Mundo-Educa, C\Juan de la Cierva 3, bajo G, Sotoverde/Arroyo de la Encomienda)
  • Precio: 75 euros los 5 días (mañana o tarde).
  • Más información: info@mundo-educa.com; llamada o WhatsApp 675 27 66 29
  • Web: http://mundo-educa.com/navidad/

Taller de Scratch + Tenis/Padel en VegaSport

Coordinado por Pablo Espeso, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y estudiante de Máster en Investigación en Educación, monitor CJP@UVa desde 2013 y coordinador CJP@UVa desde 2015, dentro de sus actividades particulares.

Este campamento de invierno seguirá la misma estructura que utilizamos en el taller durante el verano de 2015, con algunos ajustes motivados por el horario. Se trata de 4 horas, las dos primeras destinadas a programación y las dos restantes, a ejercicio físico (tenis o padel), algo que tuvo un muy correcto funcionamiento al permitir pensar en la primera fase, y ‘cansarse’ físicamente en la segunda. En todo momento nos ajustaremos al nivel de programación de los chavales con propuestas personalizadas a cada uno de ellos, tanto en nivel de programación como en contexto e ideas a elaborar.

• Actividades propuestas: programación en Scratch, actividades físicas (tenis/padel)
  • Edades recomendadas: entre 7 y 12 años (incluidos)
  • Días: 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre
  • Horario: de 9:00 a 13:00 horas (9-11: programación; 11-13: tenis/padel)
  • Localización: Complejo Deportivo de La Vega, Glorieta de La Flecha s/n, Arroyo de la Encomienda)
  • Precio: 65 euros los 6 días
  • Más información: pespesot@gmail.com
  • Web: https://sites.google.com/site/scratchvalladolid/

Más información, inscripciones y contacto

Si deseáis conocer más detalles os invitamos a que visitéis las páginas de cada uno de los talleres, arriba indicadas. También hemos incluido las formas de contacto con las que podéis hacernos llegar cualquier duda o pregunta que tengáis, y que os responderemos a la mayor brevedad posible.