La ‘Hora del Código’ de 2015 está aquí

Hora del Código con Satya Nadella

Estamos en la Computer Science Education Week, la Semana de las Ciencias de la Computación que desde 2013 se ha celebrado durante el mes de diciembre con la Hora del Código.

Un evento clave para los que creemos en la programación como herramienta educativa, la ‘Hora del Código’ es promovida por entidades como Code.org, una asociación estadounidense sin ánimo de lucro que a su vez cuenta con el beneplácito de grandes compañías del sector tecnológico, como Facebook, Google, Microsoft, Apple o muchas más. ¿Su objetivo? Enseñar una base de programación en sesiones de sólo una hora de duración. Y como no podía ser de otra forma, nosotros también nos unimos a la ‘Hora del Código’.

‘Hora del Código’ en el C.E.I.P. León Felipe, Valladolid

El sábado, 12 de diciembre de 2015, nos acercaremos al C.E.I.P. León Felipe de Valladolid para enseñar a programar con los tutoriales de Code.org y también con Scratch, en sesiones de 90 minutos de duración. Estos talleres son fruto de la colaboración con GeNext, quienes se han encargado de la organización del evento en el que también se impartirán otros talleres sobre WeDo, Mindstorms, Arduino o el nuevo mundo de la impresión 3D. Así definen el evento:

El sábado 12 GeNext.es organiza una gran jornada de programación y robótica, con Hour of Code para niños y niñas que no saben todavía leer y personas mayores, además tendremos talleres de Scratch impartidos por el Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid; robótica LEGO (Wedo, Mindstorms) con el Club de Robótica del Colegio Cristo Rey de Valladolid; como novedad este año también nos acompañará la empresa Dima 3D con la que realizaremos talleres de impresión. Todo esto gratuito y abierto a todo aquel que quiera acompañarnos.

Si deseas más información puedes visitar la sección Talleres en GeNext o realizar la preinscripción gratuita en este formulario, seleccionando los horarios que más te convengan.

Los diferentes talleres tendrán lugar en las instalaciones del C.E.I.P. León Felipe, en el barrio de la Rondilla (C/ Mirabel, Nº 9 A 47010 Valladolid), en la mañana del sábado en horario de 10:00 a 13:30 aproximadamente (se pide que los asistentes acudan algo antes para formalizar la inscripción al evento).

¡Allí nos vemos el próximo sábado!

1610 eventos ‘Hora del Código’ en toda España

Si no eres de Valladolid o si te es imposible acudir a la ‘Hora del Código’ en el C.E.I.P. León Felipe, no te preocupes. En total son 191000 eventos registrados en todo el mundo, de los cuales más de 1600 tendrán lugar en España.

La importancia de la ‘Hora del Código’ por todo el mundo es de tal magnitud que en prácticamente cualquier ciudad tendrá lugar algun taller. Si estás interesado en asistir puedes echarle un vistazo al mapa de eventos registrados en la página web oficial, donde también ofrecen más información sobre localización y horarios. ¡Seguro que podrás asistir a alguno de ellos!

Y por supuesto, las redes sociales arden con el movimiento de la ‘Hora del Código’ y la importancia del evento es tan grande que Twitter incluso ha creado un emoticono específico que acompañará al hashtag oficial, #HourOfCode:

¡A programar se ha dicho!