Curso de monitores Scratch UVa 2015

¿Quieres aprender a enseñar Scratch? Nuevo curso de monitores (15, 16 y 17 de diciembre de 2015)

Ya está en marcha un nuevo curso de monitor de Scratch para los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2015 (más información en FUNGE-UVa), con un total de 9 horas presenciales y 4 no presenciales. Este curso está pensado para cualquier persona interesada en conocer los detalles del uso del lenguaje de programación Scratch como herramienta educativa, ya sean docentes que deseen introducir la programación en sus aulas, profesionales de la programación que busquen cómo enseñar la materia o cualquier persona que tenga inquietudes al respecto.

Hablaremos de los conceptos alrededor de la programación como herramienta educativa, de los tipos de proyectos que se pueden realizar así como de la propuesta metodológica, incluyendo tanto explicaciones teóricas como una parte práctica de realización y planteamiento de proyectos para el aula. Como en pasadas ediciones, este curso se pone en marcha desde el equipo de trabajo Scratch Team @ UVa en colaboración con la Universidad de Valladolid y el Departamento de Informática de la Escuela de Ingeniería Informática.

Los objetivos del curso de formación de monitores de Scratch son los siguientes:

• Elaborar proyectos de Scratch, utilizando las estructuras de control básicas de la programación.
  • Dominar los niveles de competencia de Scratch (Sprites y disfraces, fondos, controles y movimiento, sensores y lápiz, eventos y variables).
  • Ser capaz de dirigir al niño en la realización de un proyecto Scratch adecuado a su nivel. Entender los tipos de proyectos que se pueden realizar con Scratch: Lógico/matemático, narrativo, juego.
  • Entender el Scratch como una herramienta para el desarrollo de las competencias del Siglo XXI.

¿Cuándo?

El taller será impartido por el equipo Scratch Team @ UVa y tendrá lugar martes, miércoles y jueves, los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2015, en horario de 17:00 a 20:00 horas

¿Dónde?

El curso se realizará en la Escuela de Ingeniería Informática (Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Campus Miguel Delibes, Paseo de Belén nº 15, 47011, Valladolid) en un aula aún por determinar.

Inscripciones y precio del curso de monitor en Scratch

Las plazas son limitadas y las inscripciones finalizarán a las 14:00 horas del viernes, 11 de diciembre de 2015. El precio de inscripción es de 30 euros como matrícula ordinaria, con un precio especial de 15 euros para el colectivo UVa (estudiantes UVa, personal UVa, antiguos alumnos UVa, miembros de la FGUVa).

La matrícula ordinaria tiene un precio de 30 euros (precio especial de 15 euros para el colectivo UVa). Las inscripciones se realizan online a través de la página web de FUNGE-UVa.

Si deseas más información del curso de monitor de Scratch puedes visitar este enlace en FUNGE-UVa, donde se encuentra la página con todos los detalles. Si quieres inscribirte en el curso de monitor de Scratch 2015 deberás completar seguir las instrucciones de este formulario de FUNGE-UVa.

Preguntas, dudas, comentarios o sugerencias

Para cualquier pregunta, duda, comentario o sugerencia, tanto de este curso de monitor como de cualquier otra cuestión, puedes contactar con nosotros a través de estos medios o enviarnos un correo electrónico a scratch@infor.uva.es.